Sobre el Fundador

fundador

Aníbal Antonio Romero Sanabria, nace en la ciudad de Encarnación (Dpto. de Itapúa) el 03 de Noviembre de 1.951. Hijo del multifacético artista Juan Aníbal Romero Ramos y de la admirada Prof. Nidia Sanabria de Romero. Casado con Irma Lévera Fracchia y padre de Mario Aníbal, María del Rocío, María Laura, Irma Carolina y Jazmín de María; padre político de Adrián Waysburt y de Denise Módica, abuelo de Matías Ezequiel, Mario Fabrizio y de Isabella María.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Superior “República de Argentina” de la ciudad de Encarnación y en la Escuela Superior Nº 8 “José de Antequera y Castro” en Asunción, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio “Cristo Rey” de Asunción, ingresando a la Universidad Nacional de Asunción en la Carrera de Derecho, donde obtuvo el título de Abogado. Como parte de su formación se capacitó en la Primera Escuela de Periodismo (De los Reverendos Padres Jesuitas) del Colegio “Cristo Rey” de Asunción; en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Comerciales; Periodismo, en la Facultad de Filosofía, Extensión Universitaria: Dpto. de Ciencias de la Comunicación Social.

Dentro del marco de actividades cumplidas, tuvo participación en Congresos, Seminarios y Eventos Especiales. Fue distinguido, además, con la designación de Profesor Titular de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en la Cátedra Publicidad y Creatividad; Invitado asistente en el XXV Congreso de la Internacional Adventising Association (I.A.A.), Fundador y Director General conjuntamente con la Sra. Irma Lévera Fracchia de la Agencia “Turú Publicidad S.R.L.”. Creador del Primer Atelier Profesional del Paraguay con el nombre de “Fundación El Atelier – Instituto de Capacitación y Desarrollo” donde dicta charlas, cursos, talleres de ventas, oratoria, servicios de calidad, marketing,

publicidad, entre otros, a particulares, empresas públicas y privadas, contratado para más de 1.000 eventos de capacitación; ha capacitado a más de 10.000 profesionales de Mandos Medios.

Socio Fundador de la I.A.A. Capítulo Paraguayo, creador y sostenedor de los siguientes programas de trabajo: “Servicios Diferenciales de Turú”, “Banco de Ideas de Turú”, “La Bolsa de Trabajo de Turú”. Destacamos que Turú Publicidad ha ganado varios premios nacionales e internacionales como ser: “León de Oro”, “Gallo de Oro”, “El Sol de Oro Latinoamericano” de la F.I.A.P.

El Dr. Romero fue Presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, manteniéndose como socio activo y colaborador permanente hasta la fecha, también fue Presidente de la Asociación Paraguaya para la Calidad “A.P.C.”, como también Presidente del Rotary Club de Asunción (Periodo 96-97). Periodista y Columnista del Diario ABC Color y el Diario Última Hora, además de redactor de revistas y folletos para gremios y clubes. Se desempeñó como Vicerrector de la Universidad Iberoamericana conjuntamente con su madre la Sra. Nidia Sanabria de Romero y su hermana Dra. Sanie Romero de Velázquez, también en la Fundación El Atelier, donde desarrolla talleres de capacitación profesional y otras actividades dentro de los círculos sociales, culturales y docentes del Paraguay. Gran disertante y Orador, pero por sobre todo, un apasionado de la enseñanza y la lectura: un paraguayo por excelencia.

Dr. Aníbal Romero Sanabria, autor de más de 14 libros entre las cuales se encuentra el BestSeller Nacional “Más paraguayo que la Mandioca” y premiado por la municipalidad de Asunción bajo resolución de la Junta Municipal JM/Nº 6406/14 como “HIJO DILECTO DE LA CIUDAD DE ASUNCION”, considerando la larga y connotada carrera del mismo a favor de la enseñanza y la lectura referentes a la paraguayidad.

Libros del autor

  • Más paraguayo que la mandioca” – 8ª Edición
  • El Vendedor más rico del mundo” – 2º Edición
  • Ya da … ya” – Reingeniería del paraguayito
  • Hay teléfonos que muerden”
  • Republiqueta bananera”
  • Oratoria Hoy”
  • “Mira quién llama” – El manual de la recepcionista y telefonista eficaz
  • El Arte de Dominar el Miedo Escénico”
  • Poemario: “Corazón de Arcilla”
  • “La Autoestima y el Paraguayo”
  • “Tipos y Prototipos de Paraguayos”
  • “Oratoria, el arte de dominar el miedo escénico”